• En twitter

  • Páginas

Iniciativas para el cuidado de la Tierra

Crédito de Imagen: NASA

En este 2011, retomo mi presencia en este blog, para presentarles una serie de proyectos relacionados con el cuidado de nuestro planeta. Mi objetivo es difundir diversas iniciativas ambientales que nos sensibilicen ante la importancia del cuidado de la Tierra y la vida que se desarrolla en ella.

El 22 de abril de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Tierra, esta celebración tuvo sus inicios en 1970 y fue promovida por Gaylord Nelson, senador y activista ambiental de EE.UU., quién se manifestaba junto a otras organizaciones sociales, por la creación de una agencia ambiental y varias leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Desde sus inicios, lo más importante de esta fecha, es que fue creada por la gente, y no le pertenece ni es regulada por ninguna organización. Debido a esto, varias personas realizan múltiples manifestaciones alrededor del mundo recordando la importancia de nuestro planeta y sus ecosistemas.

Este año, he revisado algunas iniciativas de diversas organizaciones, blogs y espacios en la red, que han fomentado ideas y acciones para conmemorar esta fecha. Algunas de ellas son las siguientes:

Tree Hugger presentó un post con 5 ideas de servicios para las familias. Entre estas se incluyen: reciclar en un área de recreación, limpiar las áreas de distracción antes y después de utlizarlas, cultivar un jardín con vegetales, etc.

The Daily Green, publicó 15 consejos que hacen una diferencia real para el medio ambiente. Algunas de las recomendaciones que nos dan son: reciclar, dejar de utilizar fundas plásticas y de papel, dejar de comprar agua embotellada, revisar si hay fugas en los sanitarios, entre otras.

-Además, adjunto un PDF con los tweets que se generaron en Twitter en relación al Dia de la Tierra con el hashtag #earthday, en este se mencionan algunas ideas y recomendaciones para esta importante celebración.

Estoy segura que existen muchas iniciativas más, sin embargo el objetivo de este post, es recordar que debemos preocuparnos por nuestro planeta no solo un día, sino todos los días.  Es necesario que tomemos conciencia y actuemos ante los problemas que nos enfrentamos debido a la explotación descuidada del medio ambiente que nos rodea.

Les invito a que vivamos en armonía con la Tierra que tanto nos ha dado. Es hora de comenzar YA!!

2 respuestas

  1. la tierra es una de las amigas de la capa ozono eso es lo unico que me se gracias y si no les gusta esta respuesta llamen al 3147258557 o al fijo 4379544 y pregunten por alejandra yo les digo mas respuestas

  2. bueno la neta q me ayudaron en mi tarea bueno me sacare un diez

Deja un comentario